Como iluminar mejor tu hogar

Datos prácticos para otorgar luz a los espacios del hogar

Has visto un nuevo piso y te ha encantado ¿el problema? es un piso interior, con poca iluminación pero con espacios magníficos ¿que hacer?, ¿realmente vale la pena invertir en un sitio así?

Como empresa de reformas en Madrid te decimos que la respuesta es si. Y no solo eso, además, el trabajo puede resultar magnífico si aprendes a usar elementos básicos que permitirán que tu espacio goce de una luminosidad exquisita, pese a tener poca entrada de luz natural.

¿Qué elementos se pueden usar y por donde es recomendable empezar con el trabajo?

En primer lugar, es indispensable conocer este aspecto básico: los colores claros agrandan los espacios, las tonalidades oscuras los achican y dan un aspecto mucho más lúgubre. Sabiendo este primer punto se puede partir de que una de las bases será la elección de los colores adecuados. A continuación resumimos con más detalle este punto, y comentaremos otros puntos que ayudarán a aprovechar un espacio de gran tamaño con poca iluminación.

consejos iluminacion

La elección de los colores ¿Entonces no puedo usar colores oscuros para mi decoración?

No se trata de que este prohibida la utilización de gamas oscuras para este tipo de espacios, el punto es que se debe utilizar con mesura. Por ejemplo, un salón puede pintarse con color claro y tener detalles en colores oscuros (sin ningún problema), pero siempre debe tenerse en cuenta que los colores otorgan por si solos luz, y que siempre una tonalidad clara dará mas luz que una fuerte.

Además, hoy en día existen papeles pintados de magníficos colores y con modernos diseños, los cuales poseen texturas que también puede favorecer a otorgar mayor luz al sitio, y que serian una excelente opción para esta tipo de sitios.

Las luces artificiales ¿que tipo puedo usar y cuales producen menos gasto?

Un punto a considerar por quienes desconfían de un espacio con poca luz natural, es el coste que esto puede significar en gasto de luz artificial, y como ese presupuesto se puede ver reflejado en sus bolsillos. Es por ello que muchos desisten de esta idea. Sin embargo, no siempre sucede de esta forma. Hay que elegir de manera ideal el tipo de bombilla que se usará, y sobretodo, pensar cual será su colocación para aprovechar de la mejor forma su luz.

Una excelente opción (por la variedad y además por el sentido del ahorro), son las luces LED. Las luces LED vienen en diferente presentación: existen luces de manguera, de colores, en formas, o aquellas que pueden crear espacios hechos a la medida del cliente. Una opción ideal son las luces LED de manguera, Con ellas se pueden crear espacios iluminados de una manera creativa, aprovechando el ambiente que la poca iluminación natural crea, y de esta manera dar una atmósfera distinta y plácida.

¿Que hay del techo, pueden colocarse las LED en esa zona? Por supuesto, las luces LED pueden instalarse tanto en lámparas como en cualquier variedad o estilo que se le ocurra al decorador. Una idea muy empleada es colocar LEDs en forma de estrellas en los techos, dando un efecto estrellado al mismo.

consejos iluminacion

Aprovecha el espacio donde tengas entrada de luz natural ¿de qué forma lo hago y qué puedo colocar allí?

Este espacio debe ser aprovechado de forma excepcional ya que es un área donde a todos nos place estar de vez en cuando. Se puede colocar bien una silla y una mesa pequeña y tener un área de lectura. Es ideal para ello.

Más información

Puede que ésto te interese